21-12-2012 - Leganes Actualidad >
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el presidente de la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), Tony Antonio, han presentado hoy, martes 18 de diciembre, en la Casa Consistorial el partido de fútbol benéfico I Memorial Tony Leblanc que enfrentará a un equipo de toreros con otro de humoristas y amigos artistas. Será el próximo domingo 23 de diciembre, a las 12:00 horas, en el estadio municipal de Butarque.
En la mesa de presentación del evento, que se ha celebrado en la Casa Consistorial, también se han sentado Julio Leblanc, hijo del actor y humorista fallecido; Malena Gracia, una de las madrinas del partido benéfico; Iko Aguilar, ex jugador del Real Madrid; Colomán Trabado, diputado regional de la Asamblea de Madrid; Joaquín Ramos Marcos, exárbitro; Félix "el Gato", humorista; y Mariano Abad, coordinador de la organización.
"En plena preparación de este partido benéfico falleció Tony Leblanc por lo que decimos organizarlo en su honor para que al menos una vez al año se oiga al nombre de este gran actor que pasará a la historia del humorismo del siglo XX e incluso del siglo XXI", ha asegurado el presidente de ASHUMES, Tony Antonio.
"Esperamos que, al tratarse de un partido benéfico, un gran homenaje a Tony Leblanc, el próximo domingo el campo de fútbol de Leganés registre un auténtico lleno, ya que no solo se recogerá ayuda para ASHUMES sino para Caritas", ha explicado el diputado en la Asamblea de Madrid Colomán Trabado, uno de los artífices de este acto benéfico en recuerdo de Tony Leblanc.
"Cuando Colomán nos propuso la celebración del I Memorial Tony Leblanc en Leganés, enseguida le dije que sí", ha afirmado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez. "El Ayuntamiento", ha continuado, "se limita a facilitar el campo de juego y a promocionar el evento en la medida de lo posible".
Y ha añadido: "Animo a todos los vecinos a asistir el próximo domingo a este partido de fútbol benéfico porque el público asistente se divertirá viendo jugar a humoristas, artistas y toreros, además de participar en un merecido homenaje póstumo a Tony Leblanc, auténtico genio, que pasará a la historia no solo del cine sino de la cultura española".
"Todos debemos estar presentes en el estadio de Buta