31-12-2012 - Leganes Vivienda >
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Miguel Ángel Recuenco, han entregado hoy, viernes 28 de diciembre, las llaves de la última promoción de 1.036 pisos del PP-5 "Poza del Agua", promovidos y gestionados por EMSULE.
En el acto oficial, celebrado en la propia Parcela 15, situada en la Avenida Vicente Ferrer, han acudido cerca de 300 personas para recoger las llaves de cerca de 180 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB) que forman parte de 1.036 viviendas distribuidas en las parcelas 15, 16, 17, 18, 19 y 22 del barrio de "Poza del Agua".
"En primer lugar, quiero felicitar a todos los adjudicatarios que hoy entran por primera vez en su vivienda, a los que también quiero desearles mucha salud y trabajo para disfrutar de su hogar... y para poder pagarlo. Nosotros hemos cumplido y seguimos estando a disposición de todos ellos para cualquier problema que se pueda derivar de las viviendas de las que acaban de tomar posesión en estas fechas tan entrañables", señaló el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.
"Esta mañana hemos entregado ya la última promoción de la última manzana de las seis de la promoción de 1.036 viviendas promovidas por EMSULE, un trabajo que se inició aproximadamente en el año 2007 y que, cuando accedimos al Gobierno municipal, nos encontramos que sólo estaba hecho el replanteo y la primera cimentación", explicó el regidor.
"En apenas año y medio", continuó el primer edil, "lo que significa un tiempo récord, el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE y el gerente y personal de EMSULE han hecho un magnífico trabajo porque han cumplido todos los plazos de construcción, incluso más allá de las previsiones iniciales ya que nos hemos visto obligados a entregar todas las viviendas antes del 31 de diciembre para que así los adjudicatarios pudieran evitar la subida del IVA que se aplicará a partir del 1 de enero".
Jesús Gómez también