11-12-2012 - Leganes Actualidad >
El mismo viernes 7 de diciembre, el Ayuntamiento ha girado un oficio al adjudicatario de la plaza, Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. para que aclare, en un plazo de tres días naturales, si se va a celebrar esa fiesta, qué empresa va a ser la organizadora de la misma, que garantice la solvencia de la misma y acredite los permisos y licencias pertinentes.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha comparecido el viernes 7 de diciembre, en Rueda de Prensa, acompañado por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, para aclarar todos los extremos que competen al Ayuntamiento sobre la posible macrofiesta de Nochevieja en la Plaza "La Cubierta", supuestamente organizada por una de las empresas de Miguel Ángel Flores.
Ver vídeo de la rueda de prensa [+]
El regidor leganense ha iniciado su comparecencia dejando claro que"La Cubierta no es propiedad del Ayuntamiento ni éste tiene pleno dominio sobre ella, por lo que no puede contratar a empresa alguna para que organice ningún evento en la misma, como sí puede hacer el de Madrid, por ejemplo con el Madrid Arena. La Cubierta fue una concesión hecha en 1998 a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., que se encargó de construirla y tiene adjudicada su explotación por 75 años. El Ayuntamiento, eso sí, es responsable de hacer observar el cumplimiento de la normativa de industrias y de seguridad. En ningún caso contrata el Ayuntamiento con ninguna empresa de organización de eventos, esto es potestad del concesionario, Asuntos Taurinos y su consejero delegado, Julio Torres Vérez".
Jesús Gómez ha manifestado a continuación que "al Ayuntamiento de Leganés no le satisface en absoluto que se celebren este tipo de eventos en nuestra ciudad, por los riesgos que conllevan, sobre todo después de la tragedia del Madrid Arena. Pero como muestra de que tenemos las manos bastante atadas, hay que recordar que el adjudicatario de La Cubierta organiza eventos que consideramos que no dan buena imagen a la ciudad, como la Feria del porno o Expocannabis, y en caso de que finalmente se celebrara esta fiesta, sería también en contra del criterio, el deseo y la voluntad de este ayuntamiento".
Ante las preguntas de los periodistas, el alcalde ha insistido en que "el Ayuntamiento de Leganés no tiene ninguna vinculación con las