Portal de Rivas Vaciamadrid
Deliziosa Italia en Leganes
 Ofertas
 Recomendamos
MICROPULVERIZACION

MICROPULVERIZACIONMicropulverizaciónr se dedica a la instalación de microclimas para terrazas de restaurantes, hoteles, jardinez, zonas comerciales y particulares. La mejor solución para no pasar calor.
 El tiempo en Leganes

Miles de personas vivieron la Semana Santa en Leganés a pesar de la lluvia

Miles de personas vivieron la Semana Santa en Leganés a pesar de la lluvia

02-04-2013 - Leganes Ocio >

La procesión del Viernes Santo hubo de ser suspendida por el mal tiempo.

El resto de la semana, tanto los oficios y procesiones como la vigilia y las misas, que reunieron a cientos de leganenses cada día en las calles de la ciudad, se pudieron llevar a cabo con total normalidad.

La Semana Santa de 2013 en Leganés no se libró tampoco este año de la molesta y ya habitual visita de la lluvia, que obligó a suspender la procesión del Viernes Santo, en la que las cofradías del Santísimo Cristo de la Pasión, de San Juan Discípulo Amado y la Hermandad de la Soledad tenían previsto llevar por las calles de Leganés los pasos del descendimiento, Cruz desnuda-Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. A pesar de las inclemencias, cientos de personas acudieron a la Iglesia de San Salvador y sus proximidades hasta que se anunció la suspensión de la procesión, y después de ese anuncio dentro del mismo templo para contemplar el traslado de la Virgen hasta su altar, acompañada por la música de los alumnos de la Escuela Municipal de Música "Manuel Rodríguez Sales".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, estuvo presente en la citada celebración del Viernes Santo, así como lo estuvo en la del Jueves Santo, que sí pudo completar su recorrido por las calles del centro de la ciudad, acompañado por los concejales del equipo de gobierno Alejandro Martín Illarregui (Hacienda), Concha Pastor (Educación y Cultura), Ángel Juárez (Asuntos Sociales), Juan Carlos Cenamor (Seguridad Ciudadana) y David Alonso (Medio Ambiente). Además, las concejales Beatriz Tejero (Obras, Infraestructuras y Mantenimiento) y Noemí Selas (Deportes, Festejos y Participación Ciudadana) desfilaron antes del paso de la Virgen de los Dolores. Todos ellos, y más de mil leganenses más acompañaron los pasos de Jesús Nazareno, Jesús en la Cruz y la Virgen de los Dolores, llevados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pasión y la Hermandad de la Soledad, con la música de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad, de Colmenarejo. También asistieron a esta procesión los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López.

El Miércoles Santo tuvo lugar el Vía Crucis, en el que el paso del Cristo de la Columna recorrió las calles de Leganés llevado en andas por los miembros de la Cofradía de San Juan Discípulo Amado.